• Regístrate
Estás leyendo: Sedeshu aportará más de 706 mdp para obras en municipios
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:25 Hoy

Sedeshu aportará más de 706 mdp para obras en municipios

Márquez y los 46 alcaldes del estado firmaron los convenios para el desarrollo social de los municipios, cuya inversión podría alcanzar más de mil 400 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

Autoridades estatales encabezadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez y los 46 alcaldes del estado firmaron los convenios para el desarrollo social de los municipios, cuya inversión podría alcanzar más de mil 400 millones de pesos.

Luego de la firma del documento, el gobernador señaló que tienen que redoblar esfuerzos para aplicar el recurso de obras sociales y hacerlo, rápido y bien.

Momentos antes el secretario de Desarrollo Social del estado Gerardo Morales Moncada, informó que ellos aportarán 706 millones que podrían duplicarse a más de mil 400 millones de pesos con el respaldo municipal.

El secretario manifestó que de entrada ya se cuentan con 221 proyectos de obra para contratar 275 millones de pesos.

La tarea de los presidentes municipales será coordinar los procesos de planeación, programación, presupuesto y ejecución entre otras acciones.

El secretario aprovechó para destacar que en el actual sexenio se han realizado más de 4 mil 600 obras en infraestructura de agua; 2 mil 800 de pavimentación y la dependencia a administrado alrededor de 11 mil 600 millones de pesos.

Durante su mensaje el gobernador Miguel Márquez, subrayó que a diferencia de otros años, los tiempos administrativos en este año se acortan, entonces la intención y el compromiso es que se agilicen los recursos para que antes de que concluyan la administración municipal y la estatal.

“las obras terminadas, sus cierres administrativos entregados ¿para qué?, para que después no tenga que andar regresando el alcalde a estar solventando alguna observación, que se quedó en el cierre administrativo, la verdad qué necesidad”.

La idea es agilizar los procesos, para que empiecen las obras antes de que empiecen las lluvias, las pavimentaciones, obras hidráulicas, espacios públicos, entre otros, podrán beneficiar a las familias de la entidad, por lo que les pidió “que lo hagan bien y rápido, en ese orden para que no tengan problemas de cierre de obras”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.