• Regístrate
Estás leyendo: Sedes culturales exponen representaciones artísticas internacionales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 23:51 Hoy

Sedes culturales exponen representaciones artísticas internacionales

Antecedentes culturales mexicanos y mentes surrealistas europeas se fusionan en el Museo de Arte Contemporáneo mediante la exposición "La danza de los espectros".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para dar inicio a este fin de semana cultural, el museo MARCO en colaboración con el Museo de Arte Moderno expondrán 116 obras de arte autoría de grandes artistas como Leonora Carrington, José Horna, Wolfgang Paalen, Alice Rahon y Remedios Varo, esto en la "La danza de los espectros"

La muestra de arte dará inicio este viernes, dentro de las salas 1 a la 4 en el primer piso del museo.

Por otra parte, en el marco de las actividades literarias organizadas por Conarte y auspiciadas por Conaculta, este viernes se espera la presentación de diversos textos, algunos de ellos inéditos.

Dentro de dicho evento literario, qué tiene como objetivo apoyar al gremio de escritores a nivel local y nacional, se presentará "Incurable" historia en autoría de Georgina González y que abarca el amor en diversas manifestaciones, narrandolo desde un punto de luz en el existencialismo masculino. Dicha obra se expondrá esta tarde en Librería Bookshop en el Tec de Monterrey, a las 15:30 horas.

Además en el Fondo de Cultura Económica Librería Fray Servando Teresa de Mier se llevará a cabo la presentación del libro Mascotas muertas, narración que abarca los géneros de novela y retrato policíaco. La publicación, será anunciada por Andrés Vela a las 19:00 horas, en la sede ya mencionada.

En cuanto a otras disciplinas artísticas como lo son la danza y expresión corporal, la instalación "Hasta el límite: Para que la muerte no te coja de sorpresa", pretende que el espectador llegué a una reflexión sobre la muerte visualizada entre los diversos escenarios y espacios.
Esta presentación multidisciplinaría dará inicio a las 20:00 horas, en la escuela Adolfo Prieto, en el interior del Parque Fundidora, sin costo alguno.

Ritmos de jazz y blues toman la ciudad

La música también figura este día en la agenda cultural, pues el Festival de jazz y blues Monterrey invadirá, con grandes intérpretes, la Plaza Zaragoza, esto a partir de las 16:00 horas.

Posteriormente, a las 20:00 horas, en el espacio Feelgrow agrupaciones interpretarán clásicos del rock y pop, pero mediante una innovadora renovación de sonidos mediante el jazz, esto con temas de The Beatles, Rolling Stones, Madonna ente otros.

Aunque estas no son las únicas opciones para este fin de semana, pues las sedes culturales tienen preparada una variedad de eventos y representaciones artística, para más información puede consultar: http://www.conarte.org.mx/agenda/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.