• Regístrate
Estás leyendo: Se une Ejército al combate de incendio en Sierra de Arteaga
Comparte esta noticia

Se une Ejército al combate de incendio en Sierra de Arteaga

Son en total 140 brigadistas, junto con 40 elementos de Protección Civil de Allende, Nuevo León, y un convoy de autoridades estatales.
Publicidad
Publicidad

Más de 600 hectáreas se han visto afectadas por el incendio que se generó la tarde de ayer en la Sierra de Arteaga que no ha sido controlado, por lo que esta mañana se reanudaron las labores de sofocamiento.

A los 140 brigadistas que participan en estas tareas, se unieron siete unidades de la Secretaría de Defensa Nacional, 40 elementos de Protección Civil de Allende, Nuevo León, y un convoy de autoridades estatales.


Se encuentra presente personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil estatal y de la dirección de Ecología Municipal de Arteaga.

Asimismo, en las partes altas de la sierra trabajan tres helicópteros con capacidad de 800 y 1,200 litros de agua con retardante.

Se espera que el clima no sea tan adverso este día para lograr mayores avances, aunque hay ráfagas de 27 kilómetros por hora que dificultan las acciones de los brigadistas en El Tobogán y El Tizne, los dos puntos que se han visto afectados. 

Habitantes del ejido El Tunal se encuentran en alerta, ya que el incendio ha llegado algunas fincas sin que se registren lesionados. 

Ayuda a los Brigadistas
Se pide colaboración ciudadana para llevar insumos a los centros de acopio ubicados en el DIF de Arteaga, en el Bosque Urbano de Saltillo y el Parque "El Chapulín" para llevar agua y alimento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.