• Regístrate
Estás leyendo: Sedena construye sede electoral en NL
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:26 Hoy

Sedena construye sede electoral en NL

El inmueble consiste en mil 722 metros cuadrados, inversión que ascendió a 23 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León cuenta desde este viernes con una céntrica sede electoral, construida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El nuevo edificio del Tribunal Estatal Electoral fue inaugurado este viernes por el gobernador interino, Manuel González Flores; Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena; y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Este inmueble fue construido durante siete meses, es decir desde mayo, en la calle Espinoza 1510, entre Héroes del 47 y Julián Villarreal, en el centro de Monterrey.

Fue el pasado 6 de septiembre de 2017 cuando el TEE decidió nombrar a esta nueva sala "Ejército Mexicano", que inauguraron con una placa en el acceso principal del edificio.

TE RECOMENDAMOS: Presume NL baja en delitos

En la inauguración también estuvieron presentes César Lorenzo Wong Meraz, magistrado presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, AC; Gastón Julián Enríquez Fuentes, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León; y Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La construcción consiste en mil 722 metros cuadrados (sótano, planta baja, nivel 1, nivel 2 y azotea), cuenta con sistema de voz y datos, circuito cerrado de televisión, detección de humos, aire acondicionado, video en salón de plenos, subestación eléctrica, mobiliario, elevador, así como estacionamiento para 18 vehículos.

Esta inversión ascendió a 23 millones de pesos, cuyas obras fueron supervisadas por el capitán ingeniero constructor Jesús Macotela Colín, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.