• Regístrate
Estás leyendo: Sedema convoca a fabricantes de catalizadores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:29 Hoy

Sedema convoca a fabricantes de catalizadores

El propósito es que puedan obtener la autorización para instalar catalizadores de oxidación y filtros de partículas de diésel, en automóviles que circulan en la CdMx para disminuir la contaminación.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México convocó a fabricantes de catalizadores de oxidación y filtros de partículas diésel, para que puedan obtener la autorización e instalarlos en automóviles que circulan en la capital del país.

Esto forma parte de la estrategia integral para disminuir los niveles de contaminantes en el aire de manera permanente, destacó la dependencia en la publicación que hizo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Un estudio de la organización Embarq (que ha colaborado con el gobierno capitalino en las líneas de Metrobús) indica que en los países en desarrollo el contenido de azufre es superior a 500 partes por millón (ppm), y cuando los niveles de azufre están por debajo de ese valor se permite el uso de catalizadores de oxidación para disminuir las emisiones.

En Colombia, los catalizadores de oxidación de diésel son conocidos como DOC -por sus siglas en inglés de Diesel Oxidation Catalyst- y son sistemas de post-tratamiento de gases de escape que reducen las emisiones de los motores diésel.

Principalmente disminuyen el material en partículas, monóxido de carbono y gases orgánicos reactivos, también conocidos como compuestos orgánicos volátiles por oxidación catalítica.

De acuerdo con datos respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la toxicidad de las emisiones de los motores que utilizan diésel como combustible es clasificada como cancerígena para los humanos, debido a su facilidad de penetrar en los pulmones.

En los países donde se han instalado, así como en pruebas realizadas en la CdMx, los filtros de partículas reducen hasta 99 por ciento las emisiones de partículas provenientes de automotores a diésel y por ello es fundamental incentivar su uso entre los autotransportistas.

“La Secretaría del Medio Ambiente exhorta a todos los interesados en comercializar estas tecnologías para reducir el impacto negativo en la salud que provocan las partículas diésel, a participar en el programa en apego a lo que establece la propia convocatoria”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.