Sedatu urbanizará comunidades en Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano realizará 15 obras de infraestructura en localidades de cuatro municipios de Chiapas para brindar mejores servicios públicos.
Una de las mayores carencias es la infraestructura.
La Sedatu realizará obras de infraestrucura urbana en localidades rurales de Chiapas. (Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano invirtió más de 24 millones de pesos para 15 obras de infraestructura en localidades de cuatro municipios de Chiapas: Huixtán, Chamula, Chalchihuitlán y Yajalón, a fin de abatir el rezago y generar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

"De lo que se trata es que cuenten con más y mejores servicios públicos, como sucede en las localidades urbanas. El país tiene una gran deuda con la gente del campo, la que, con orgullo y convicción trabaja nuestra tierra. Es con obras y acciones que mejoren su calidad de vida como debemos pagar esa deuda histórica", señaló Georgina Trujillo Zentella, subsecretaria de Desarrollo Agrario.

Trujillo Zentella entregó las primeras obras de infraestructura del programa Fomento a la Urbanización Rural (FUR) enfocadas a la pavimentación y encarpetado de calles de la localidad Carmen Yalchuch, municipio de Huixtán en Chiapas.

De acuerdo con Georgina Trujillo Zentella, la dependencia destinó dos millones de pesos para esa obra comunitaria que permitirá abatir el rezago y generar una mejor calidad de vida para quienes habitan y trabajan en estas comunidades.

Acompañada por el gobernador de la entidad Manuel Velasco Coello, Trujillo refirió que durante 2014, a través de FUR, se invirtieron más de 156 millones de pesos en proyectos de construcción de infraestructura en comunidades rurales en nueve estados de la República.

Con estas acciones, manifestó, las localidades donde habitan menos de dos mil 500 habitantes, contarán en breve con más calles pavimentadas, espacios deportivos e infraestructura de agua potable.

"Lo que estamos haciendo es procurar que las comunidades rurales tengan lo necesario para el progreso individual y colectivo. No podemos hablar de progreso cuando se carece de lo indispensable", dijo.