Entrega Sedatu 16 casas a damnificados en Guerrero

Las comunidades de El Edén y El Paraíso en Guerrero, recibirán 150 viviendas en total.
La Sedatu aún tiene pendiente la entrega de casas en El Paraíso.
La Sedatu aún tiene pendiente la entrega de casas en El Paraíso. (Cortesía)

Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 16 viviendas de las 150 que tiene planeadas para los damnificados de las comunidades de El Edén y El Paraíso en Guerrero, afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado.

Las 16 casas se entregaron en El Edén, mientras que en El Paraíso se supervisó los avances de construcción en 50 moradas.

En la entrega participaron Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, así como Ernesto Aguirre, representante del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre.

En un comunicado, la Sedatu indicó que ambos asentamientos se encuentran ubicados en la sierra, por lo cual la construcción de las casas ha sido lenta.

Ramírez Marín también realizó un recorrido por el predio La Quebradora para supervisar el avance de las viviendas que se construyen.

 El funcionario federal visitó las casas, el albergue, el comedor y una pequeña capilla que también se edifican en el lugar, donde escuchó las inquietudes de vecinos de comunidades cercanas, como El Mirador, quienes solicitaron su reubicación a zonas seguras, luego de que el cerro quedó cuarteado tras los sismos recientes.