• Regístrate
Estás leyendo: Sedatu pone en marcha torneo nacional de basquetbol
Comparte esta noticia

Sedatu pone en marcha torneo nacional de basquetbol

En el torneo participan más de 203 mil niños y jóvenes provenientes de más de 450 municipios de los 32 estados.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, puso en marcha la fase regional del primer torneo escolar de Basquetbol "200 Mil Estudiantes por México".

En el torneo participan equipos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en donde se estima la asistencia de 203 mil niños y jóvenes provenientes de más de 450 municipios de los 32 estados.

La Sedatu destinó al torneo 20 millones de pesos, en un esfuerzo que se complementa con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la Secretaría de Educación Pública y los institutos del deporte de los estados, así como de la empresa Wilson, que donó 20 mil balones de básquetbol.

Al asistir al encuentro entre los equipos de Chiapas y Yucatán, en las canchas del Gimnasio Polifuncional de Mérida, el secretario Ramírez Marín afirmó que el torneo ha sido una experiencia muy positiva y anunció que están listos para repetirla el próximo año.

"Combinamos dos programas, el de Rescate de Espacios Públicos y el de Hábitat, en su vertiente social para hacer este programa, en coordinación con otras dependencias y el patrocinio de empresas que buscan los mismos objetivos que nosotros: alejar a los jóvenes del ocio, la violencia y la delincuencia", dijo.

La etapa final del torneo de básquetbol se realizará del 7 al 10 de julio en la Ciudad de México, y en ella participarán los equipos que ganen la fase regional de este fin de semana. La única región que estará pendiente es la de Puebla, cuyo torneo se llevará a cabo la próxima semana.

El programa ha llegado a sitios como la Sierra de Juárez, en Oaxaca; la sierra de Guerrero y la sierra Tarahumara, lo que significa haber incluido a comunidades indígenas del país.

"200 Mil Estudiantes por México" es parte del programa nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, previsto en el Plan Nacional de Desarrollo de la Presidencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.