• Regístrate
Estás leyendo: Sedatu iniciará mañana censo de casas dañadas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 19:58 Hoy

Sedatu iniciará mañana censo de casas dañadas en Oaxaca

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, dijo que hay alrededor de 800 mil personas a las se les brindará ayuda por daños a sus viviendas, por lo que pidió a la gente tener paciencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, aseguró que mañana iniciará el censo para evaluar los daños a las casas por el sismo de 8.2 grados, en el que murieron 90 personas, 71 de ellas en Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Por daños en escuelas, Oaxaca suspende clases mañana

Robles había dicho que no se iniciaría el censo hasta que terminarán las tareas de rescate y se tuviera al personal capacitado para recopilar la información de los daños.

En conferencia de prensa, acompañada por el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, Robles dijo que hay 40 municipios con afectaciones y "alrededor de 800 mil personas a las que primero tenemos que ayudar".

Aseguró que la gente no quiere intermediarios y, por ello, se capacitó al personal suficiente para que "vayamos a su casa y que allí levantemos la afectación de su vivienda, si es un daño total, si es un daño parcial".

Pidió a la gente tener paciencia porque "miles de casas no se construyen de la noche a la mañana, tenemos menos de la dimensión de las casas que hemos observado, unas muy grandes que tendremos que ir a un proceso de organización de autoconstrucción".

Explicó que las casas que se adquirieron mediante el Infonavit será reparadas a través del seguro de esa institución, mientras el resto recibirá el apoyo a través de la Sedatu.

TE RECOMENDAMOS: Prioridad ayudar a niños tras sismo en México: UNICEF

Agregó que cada uno de los delegados federales tendrán a cargo un municipio de estén de manera permanente respondiendo a las solicitudes y a la demanda de la gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.