Entrega Sedatu fachadas de viviendas pintadas en Guerrero

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorila y Urbano, Rosario Robles dijo las los trabajos de pintura fueron en casi dos mil casas, de la colonia Emiliano Zapata que tuvo una ...
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y la titular de Sedatu, Rosario Robles, recorrieron la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata, donde fueron recibido por los vecinos.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y la titular de Sedatu, Rosario Robles, recorrieron la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata, donde fueron recibido por los vecinos. (Javier Trujillo)

Acapulco

A dos de las colonias con altos índices de inseguridad y violencia en Acapulco, acudieron Rosario Robles, titular de la Sedatu y el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, entregaron acciones de mejoramiento de viviendas como fachadas recién pintadas y del programa "Un cuarto más".

"Esa es una parte de los programas de prevención de la violencia, porque como decíamos no todo es ejército, no todo es marina; que es muy importante, pero la parte de la prevención es muy importante por tomar en cuenta a la gente, por dignificar su vida así apoyamos a las familias.

"El asunto de la violencia se resuelve con inclusión, con opciones, con empleo y es importante señalar que en los últimos cuatro años del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, se han creado más empleos que en las últimas décadas, para los jóvenes para emprender y salir adelante", dijo en entrevista al término de una gira de trabajo en el municipio de Acapulco.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Robles Berlanga, dijo que a través de estrategias muy diversas es como el gobierno federal buscan sobre todo incluir.

"Muchas veces a la gente se le estigmatiza por el lugar en el que vive en una ciudad. Eres de la Zapata te excluyo, eres de Renacimiento pues allá hay delincuencia, entonces eres potencialmente un delincuente.

"Tenemos que romper con todas esas lógicas, porque esas son de exclusión y desigualdad y es lo que nos rompe como sociedad y las que nos llevan a esa dinámica de la violencia", dijo, Robles Berlanga.

Antes, rodeados de colonos, de ambos núcleos de población pintaron fachadas y entregaron mil 450 cuartos con lo que se busaca abatir el hacinamiento en las colonias de Zapata y Renacimiento.

Durante la visita en ambas colonias, Robles Berlanga, dijo que ya suman más de nueve mil cuartos construidos en Guerrero a través del programa "Un Cuarto Más".

Lo anterior como parte de la reconstrucción del tejido social y combate a los indicadores de pobreza y hacinamiento en colonias suburbanas de este Municipio, ahí el gobernador y la secretaria de Sedatu, entregaron casi dos mil fachadas pintadas y mil 250 cuartos adicionales.

"Trabajamos por vocación y por servicio, estamos trabajando juntos y se nota cuando hay gobernador y hoy Guerrero tiene un gobernador que sí cumple, paso a paso trabajando de la mano del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Astudillo va avanzando en Guerrero", sostuvo Robles Berlanga en Ciudad Renacimiento.

En gira de trabajo, el Gobernador Héctor Astudillo y la secretaria Robles Berlanga, realizaron un recorrido de supervisión de pintura de fachadas en la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata, donde fueron recibidos con pancartas de agradecimiento, vivas y porras por los casi dos mil vecinos que fueron beneficiados con una inversión Federal y privada cercana a los ocho millones de pesos.

Más tarde, se trasladaron a la cancha de Basquetbol de la Unidad Deportiva "Jorge Campos" de Ciudad Renacimiento, donde entregaron certificados de vivienda a mil 250 familias que fueron beneficiadas con el programa "Un Cuarto Más", dando un total nueve mil habitaciones entregadas de un total de 14 mil que se construyen en 42 municipio de la entidad.

Ahí, Astudillo Flores expresó su deseo para que las más de tres mil familias beneficiadas con estos dos programas mejoren su calidad de vida.

"Las casas pintadas se ven mejor, le da otro valor, vivimos mejor y nos sentimos mejor en una casa que esté limpia y bonita, le mandamos un saludo al Presidente Enrique Peña Nieto por este programa", indicó el Gobernador Astudillo.


MMR