Tras sismo, cuadrillas censan viviendas dañadas en Oaxaca

La Sedatu informó que ya se levanta el registro de casas afectadas en Pinotepa y Jamiltepec por el temblor del 16 de febrero y aseguró que dará prioridad a las que estén permanentemente habitadas.
En Pinotepa Nacional y Jamiltepec hay cuadrillas de la Sedatu, del gobierno del estado y de las autoridades municipales para levantar el censo de las casas afectadas.
En Pinotepa Nacional y Jamiltepec hay cuadrillas de la Sedatu, del gobierno del estado y de las autoridades municipales para levantar el censo de las casas afectadas. (Twitter: @a_saldana_f)

Oaxaca

El gobierno federal avanza con el levantamiento del censo de viviendas afectadas por el sismo del 16 de febrero, informó el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Armando Saldaña.

Al encabezar una de las cuadrillas, Saldaña Flores informó que en Pinotepa Nacional y Jamiltepec ya hay cuadrillas de la Sedatu, del gobierno del estado y de las autoridades municipales, que trabajan en el levantamiento del censo casa por casa para detectar las viviendas afectadas por el sismo.

TE RECOMENDAMOS: Sedatu hará censo de casas destruidas en Oaxaca

El funcionario señaló que para el gobierno de la República es fundamental atender a quienes verdaderamente sufrieron afectaciones por este acontecimiento, por lo que se actuará con apego a las reglas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

"El apoyo será para las familias que habiten permanentemente la vivienda afectada. No vamos a censar casas que son de fin de semana, o que están a la orilla de la playa. Solo serán tomadas en cuenta las casas afectadas a consecuencia del sismo y que las familias que se encuentren en propiedad legítima de la vivienda", afirmó.

Detalló que en la región del Istmo será fundamental la coordinación de las autoridades estatales y municipales para realizar este proceso de una manera rápida y eficaz, así como la participación de toda ciudadana que resultó afectada en diversas comunidades.


EB