• Regístrate
Estás leyendo: Secundaria del Espinal tenía carencias desde antes del sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:21 Hoy

Secundaria del Espinal tenía carencias desde antes del sismo

El 60% de las instalaciones resultaron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.


Publicidad
Publicidad

El 60% de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 18, ubicada en El Espinal, Oaxaca, resultaron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.

Sin embargo, este fenómeno no ha derrumbado el promedio de desempeño escolar que han tenido las escuelas secundarias técnicas del municipio, que están por arriba de 9.5.

El director Freddy Valencia Santos, dijo que esto se deriva de que la gran mayoria de los padres de familia han tenido una preparación de nivel profesionista, que han inculcado a sus hijos.[OBJECT]

“De esta zona han surgido algunos científicos de nivel internacional. El sismo se presentó a las 11:40 de la noche del 7 de septiembre, al llegar al día siguiente vimos la infraestructura muy dañada, los padres de familia no enviaron a sus hijos a clases porque muchos de ellos también sufrieron daños en sus viviendas.

Reanudamos actividades el 8 de enero, en aulas que al menos no sufrieron daños mayores, pero las que sí, aún no nos dan la atención, esta escuela que da servicio a 315 alumnos”, aseguró.

Dijo que aunque se ha tenido visitas de diversas comisiones gubernamentales, piden que si bien se están reconstruyendo aulas, aún hay muchas instalaciones que no están en condiciones y está restringido el acceso a los alumnos.

La secundaria tiene una superficie de dos hectáreas, el 50% está destinada para actividades recreativas y en la otra hay catorce edificios del complejo educativo.

Dañados son nueve los edificios de esta escuela, algunos con afectación estructural, grietas, cristales rotos, algunos se encuentran desnivelados por lo que únicamente se utilizan cuatro ya que no representan riesgo para el alumnado y el personal.

“Se acondicionó un área de acceso alterno, para que los alumnos no puedan accesar a esta área y no se pongan en riesgo”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.