Morelos sede nacional de las Unidades Antisecuestro

Del 28 al 30 de abril, Cuernavaca recibirá a los titulares e integrantes de las Unidades en un encuentro que presidirá el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales. 

Cuernavaca

Aún cuando la entidad es una de las más atrasadas en la implementación total de su Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Morelos será la sede nacional del encuentro de estos organismos especializado en la lucha antiplagio implementada por el gobierno de la República.

Del 28 al 30 de abril, la entidad recibirá a los titulares e integrantes de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), en un encuentro que presidirá el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, confirmó el secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén.

Según el funcionario, la entidad es una muestra del trabajo que en materia anticrimen se realiza en el país, particularmente en el delito de secuestro, lo cual se refleja en la reducción de plagios en los dos últimos meses, según números del Sistema Nacional de Seguridad Publica que documenta una caída en este delito de un 30 por ciento.

Messeguer Guillén aseguró que no dudó en que Sales Heredia quiera estar en Morelos “por el trabajo que se está desempeñando, que no sólo se ha traducido en recursos, sino, en equipamiento y capacitación”, agregó.