Disminuye número de secuestros en Veracruz: Sales

El coordinador Nacional Antisecuestros, dijo que Michoacán es la entidad que tiene la mayor disminución con 82 por ciento, seguido por Morelos, Veracruz y Sinaloa.

Ciudad de México

El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, dio a conocer que Veracruz, junto con los estados de Morelos, Michoacán y Sinaloa, registra una franca disminución en el delito de secuestro.

El funcionario federal detalló que en la entidad se registra el 46 por ciento de disminución en número de averiguaciones previas iniciadas por la comisión de este ilícito.

"Es Michoacán quien tiene la mayor tasa de disminución, con 82 por ciento, seguido por Morelos, con un 79; a continuación se sitúa Veracruz con 46 por ciento a la baja, y Sinaloa, con el 42".

En el marco de la conferencia Secuestro en México, retos y Perspectivas en el marco de la Expo Seguridad 2015, detalló que en Veracruz se pasó de 41 a 22 denuncias presentadas ante las instancias del Ministerio Público; "lo que habla de buenos resultados en las fusiones especializadas en la materia, que se conforman por grupos de la Federación y por personal de cada estado".

Sales Heredia destacó que la tendencia en la comisión de este delito se encuentra a la baja; asimismo, que la proporción disminuye de manera franca, como indican las estadísticas.

"Así, a nivel nacional se observa una disminución de 35 por ciento en el periodo enero-marzo 2015, en relación con el mismo lapso del año anterior."