Confirman secuestro de director en Tamaulipas

El procurador del estado, Ismael Quintanilla dijo que la familia del director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Guadalupe Rivera, recibió llamadas de los secuestradores.
Ismael Quintanilla, procurador tamaulipeco, en conferencia de prensa.
Ismael Quintanilla, procurador tamaulipeco. (Especial)

Ciudad de México

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, confirmó el secuestro del director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Guadalupe Rivera Martínez reportado como desaparecido en diciembre.

"De acuerdo con lo que ha dicho la familia sí han llamado (los secuestradores), pero no han dado una prueba de vida, fue una ocasión o dos y luego dejaron de hacerlo", afirmó en entrevista con Azucena Uresti.

Quintanilla dijo que hasta el momento no tienen mayores indicios de la localización del director, únicamente la denuncia que realizó su esposa  dos o tres días después de la desaparición.

"Sólo tenemos la denuncia por parte de la familia, y estamos trabajando en la búsqueda de evidencias y de un indicio. Se nos pidió el apoyo y es lo que estamos haciendo. Se han pedido las colaboraciones, se ha ido a los lugares donde puede encontrarse esta persona", reiteró.

Rivera Martínez fue sustraído de su domicilio el 26 de diciembre de acuerdo con una fuente de la máxima casa de estudios del estado.

La UAT había descartado que se tratara de un secuestro y dijo que la desaparición pudo tener motivos personales y/o por presiones a la universidad.