“Irresponsable” decir que secuestro de diputado fue un montaje

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dijo que el gobierno del estado no se prestaría para un chantaje o una puesta en escena para atraer los reflectores.

Cuernavaca

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, calificó de "irresponsables" las versiones que aseguran que el secuestro y rescate del diputado local perredista, David Martínez Martínez sea un montaje producido para atraer reflectores hacia gobierno estatal y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En improvisada rueda de prensa, el funcionario dijo que el gobierno de Morelos no se prestaría para un chantaje ni para una puesta en escena para atraer reflectores o simpatías, "quien lo piense es una irresponsabilidad", aseveró.

En diversas redes sociales en el estado de Morelos, los usuarios han posteado que el secuestro y rescate del legislador perredista, muy cercano al gobernador de Morelos, Graco Ramírez fue un montaje, además de que la versión de que el grupo delictivo que lo plagió buscaba desestabilizar al gobierno estatal, generó rechazo y comentarios en la red, en donde resumen que lo que en realidad se buscó fue generar un ambiente de aceptación a la políticas de seguridad oficiales y, en el ámbito político, un clima de aceptación al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, Quiroz Medina indicó que ha quedado perfectamente claro que el grupo criminal, Guerreros Unidos pretendía atentar contra la estabilidad del gobierno a través de lastimar, incluso asesinar al diputado, debido al combate de sus células en las que se mantiene el gobierno estatal, por lo que es claro que los criminales están molestos con las acciones de la autoridad.

Según el funcionario, el protocolo de apoyo a víctimas se siguió debidamente, pese a las fotografías que el mandatario de Morelos, Graco Ramírez subió a su cuenta de Twitter, minutos después de la liberación del diputado. En las imágenes se muestra al legislador atado de manos y pies, una vez que fue localizado por la policía, y en la segunda, aparece con el mandatario estatal. Ambos sonrientes, lo cual fue criticado por la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) debido a que la publicación del rostro del representante popular en una red social, en la escena de su plagio, constituye una violación a su calidad de víctima de un delito.

Finalmente, Quiroz Medina puntualizó que la participación ciudadana fue determinante en la localización de Martínez Martínez, ya que la información que proporcionaron a las áreas de inteligencia de la Policías Estatal y Federal, fue determinante para la culminación de "este caso de éxito", al tiempo que rechazó que para la localización del político se hayan extralimitado los recursos humanos y materiales. "En todos los casos actuamos igual", según dijo.