Estudiantes toman camiones en Oaxaca por aumentos

Los integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino aseguran que les quieren subir el precio de $7.50 a $10.00. 

Oaxaca

Un grupo de estudiantes que se dijeron inconformes con una presunta alza en el precio de la tarifa del transporte público, realizo durante dos horas la toma de al menos unas decena unidades de transporte y las estaciono frente en la zona del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca donde se encuentra la facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El vocero del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino, Esteban Rincón Revilla, advirtió que las protestas buscan frenar el intento de las autoridades estatales de elevar sin previo consulta la tarifa del transporte público de 7 pesos con 50 centavos a 10 pesos.

Recordó que desde el año pasado los integrantes de dicha organización demandó al entonces Secretario de Transporte y Vialidad (SETRAVI) en ese entonces José Antonio Estefan Garfias, quien dejo su cargo para buscar una diputación federal, que se garantizara el uso de unidades en buen estado, que se cuenten con cámaras de seguridad y botones de pánico para ofrecer seguridad a los usuarios, además de que realizaran de operativos de revisión mecánica y de certificación de los operadores quien en ocasiones conducen los autobuses en estado de ebriedad o drogados.

“No han mejorado el servicio, seguimos viendo unidades chatarras en mal estado, además de continúan los accidentes por la falta de pericia y preparación de los operadores, aunado a que no se respeta el subsidio de apoyo a estudiantes y personas de la tercera edad”.

Rincón Revilla, afirmó que se ha buscado un acercamiento con nuevo titular de la SETRAVI Carlos Moreno Alcántara para que escuche sus planteamientos pero también han existido oídos sordos y respondido con acciones de hostigamiento y represión contra los grupos que se inconforman a la alza en las tarifas.

Mientras tanto el Secretario de Transporte y Vialidad (SETRAVI) Carlos Moreno, rechazo que este a discusión algún aumento al precio de la tarifa del transporte público.