Denuncias por secuestros en SLP se resuelven al “cien por ciento”

El procurador del estado, Miguel Ángel García, destacó que destacó en la entidad se suma a la estrategia que dio a conocer el gobierno federal.

San Luis Potosí

En San Luis Potosí  las denuncias por secuestro son resueltas “casi en un cien por ciento”, aseguró el procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias.

 “Casi, casi en el cien por ciento de los casos de secuestro que nos han denunciado hemos recuperado a las víctimas”, señaló.

Del mismo modo, afirmó que se tienen han logrado autos de formal prisión y  sentencias condenatorias de presuntos secuestradores, aunque no detalló el número de víctimas liberadas y de secuestradores detenidos.

Señaló que la Procuraduría da seguimiento e investiga las denuncias que se reciben en el Ministerio Público.

García Covarrubias destacó que San Luis Potosí se suma a la estrategia que dio a conocer el gobierno federal para que de forma coordinada, estados y federación logren mejores resultados en el combate al delito de secuestro.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2013, en San Luis Potosí fueron denunciados 19 secuestros. A decir del Procurador, éstos fueron resueltos “casi al cien por ciento”.

Mientras, la Procuraduría informó en un comunicado de la detención de Joaquín N. alias “el Cone”, líder de una banda de plagiarios, que el año pasado secuestró a un comerciante por el que pidieron un rescate de un millón de pesos.

La familia de la víctima solo logró reunir 120 mil pesos que entregaron a los secuestradores quienes a su vez liberaron al comerciante, a quien sin embargo, le cobraban una cuota mensual para su “protección”.

La Unidad Antisecuestros de las PGJE investigó el caso hasta lograr la detención del secuestrador que ya fue consignado a un juez y se encuentra en prisión.