Niño de Jalisco es localizado en Chiapas

El menor, de 12 años, había sido reportado como desaparecido desde febrero. Fue ubicado en Arriaga, donde pedía limosna.

Tuxtla Gutiérrez

Un menor de 12 años de edad reportado como “desaparecido” desde febrero de este 2013 en el estado de Jalisco fue encontrado en el municipio de Arriaga, Chiapas, donde era obligado a pedir limosna, informó la Procuraduría chiapaneca.

A través de un breve comunicado, donde se omite si hubo detenidos durante las acciones policiales que llevaron al rescate del menor, la dependencia estatal precisó que el niño fue visto por última vez mientras jugaba fuera de su casa con su hermano en el municipio de Ocotlán del estado norteño.

Fue la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes quien se abocó a las investigaciones a través del Convenio Interprocuradurías, que permite el cruzamiento de datos en el país.

De esa forma las autoridades estatales lograron localizar al infante, quien fue identificado como Brandon Adrián Jáuregui Basulto, quien de inmediato fue puesto bajo custodia de la Procuraduría estatal para ser entregado en las próximas horas a sus familiares.

El menor, quien fue separado de su familia por 10 meses, se encontraba en Arriaga donde, según las autoridades procuradoras de justicia, era obligado a mendigar.

Esa dependencia mencionó que se continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente para “lograr la detención de todos los involucrados en estos hechos delictivos”.