Empresarios buscan capturar a delincuentes en Guerrero

El ex dirigente de la Canaco, Pioquinto Damián, dijo que impulsan operativos ciudadanos, sin armas, para detener a los delincuentes. 
El empresario dijo que van a organizar brigadas ciudadanas para localizar delincuentes.
El empresario dijo que van a organizar brigadas ciudadanas para localizar delincuentes. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Pioquinto Damián Huato, anticipó la organización de operativos ciudadanos que desarmados acudirán a las zonas en que se sabe operan grupos delictivos para entregarlos a las autoridades.

El empresario que goza de resguardo policiaco como medida cautelar recomendada por Derechos Humanos, exhortó a los grupos de secuestradores y extorsionadores que operan en Chilpancingo a dejar dicha actividad e incorporarse al sector productivo por la vía pacífica.

“Que les quede claro, los vamos agarrar y los vamos a entregar a las autoridades para que se les sancione conforme a la ley”, anticipó el dirigente

Admitió que se impulsa una serie de operativos ciudadanos que sin armas acudirán a los puntos de reunión de los delincuentes para encararlos y que desde ahora asumen las consecuencias de sus actos ya que al mismo tiempo en que se trasladen darán parte a las corporaciones policiacas para que los acompañen.

Damián Guato sostuvo que hay fotografía de servidores públicos que departiendo con delincuentes conocidos en la ciudad y que en su momento las exhibirán para dejar al descubierto la coexistencia de los delincuentes con funcionarios de diferentes niveles.

“Ya es el momento de que las autoridades secunden la inconformidad de la población que ya no aguanta secuestros, extorsiones y asesinatos”.