Detienen en Morelos a presuntos secuestradores

Están relacionada con al menos cinco plagios y dos homicidios, por lo que la investigación se mantiene abierta.
Al menos están relacionados con cinco secuestros y dos homicidios
Al menos están relacionados con cinco secuestros y dos homicidios (David Monroy)

Yautepec

Cuatro integrantes de una presunta célula criminal dedicada al secuestro, extorsión y homicidio, fue detenida este fin de semana en Yautepec por elementos de la Policía Federal, quienes además aseguraron droga.

El grupo de delincuentes, a quienes se les relaciona con al menos cinco plagios, fue detenido en la comunidad de Ixtlahuaca, municipio de Yautepec, zona recientemente destacada por el número de secuestros perpetrados en lo que va de 2014.

De acuerdo con información de la dependencia, confirmada también por el gobierno del estado, este grupo criminal también está relacionado con dos homicidios, por lo que se le mantiene abierta la investigación para confirmar hasta donde forman parte de la ola de crímenes en la zona.

“El grupo delictivo mantenían a sus víctimas privadas de su libertad, en una choza construida con cartón, que se localizó entre los cañaverales del municipio de Yautepec”, en la zona centro del estado de Morelos, informó un portavoz policiaco.

Según las primeras pesquisas, los detenidos fueron identificados como Omar Vidal Tapia, de 35 años de edad, originario del Estado de Morelos quien es señalado como el líder de la banda, además de ser quien planeaba los secuestros y negociaba con la familia de las víctimas.

Óscar Gómez Baena, de 30 años de edad, originario del Estado de Morelos. Su trabajo era “levantar” a las víctimas, así como de torturarlas y ejecutarlas.

También fue detenido, Noé Jesús Ramírez Campos, de 27 años de edad, originario del Estado de Morelos. El participaba en el plagio y cuidado de las víctimas, según refirió.

De la misma manera fue puesto a disposición del ministerio público, Armando Curia Ixpango, de 41 años de edad, originario del Estado de Morelos. Este hombre participaba en el plagio y cuidado de las víctimas.

En el lugar donde se realizó la detención fueron localizados cuatro paquetes de hueva seca, con las características propias de la marihuana; también se halló cuatro equipos telefónicos, así como una tarjeta-chip telefónico, mismos que eran utilizados para negociar vía telefónica el rescate de sus víctimas.