El lunes se inaugura fiscalía antisecuestros de Morelos

En entrevista con MILENIO, el comisionado de Seguridad del estado, Alberto Capella dijo que existe un compromiso para combatir este delito. 
Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelos.
Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelos. (David Monroy)

Ciudad de México

En Morelos se ha logrado combatir el secuestro y para tener un mayor apoyo, el próximo lunes será inaugurada la fiscalía antisecuestro, reveló el comisionado de Seguridad del estado, Alberto Capella.

“En la parte que nos toca a nosotros hemos diseñado una estrategia particularmente en la parte preventiva del tema de secuestro que ha estado dando buenos resultados en las últimas semanas que vamos avanzando. Ante esto el lunes inauguramos la nueva fiscalía con el apoyo de la Comisión”, detalló.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, dijo que han tenido todo el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad y como prueba durante el mes de marzo han logrado desmantelar varias bandas de secuestro.

“Quiero decirle que en las últimas cuatro semanas han sido desmanteladas cerca de ocho bandas que una de ellas tenía cerca de 25 secuestros aquí en la entidad. No estamos satisfechos, falta mucho por hacer pero estamos en medio de entidades que tienen el mayor número de secuestros entonces lo que afecta a ellos nos afecta a nosotros y lo que afecta a Morelos los afecta a ellos”, detalló.

Capella informó que la unidad tuvo un costo de 60 millones de pesos, y que el gobierno federal los está apoyando con equipo de inteligencia.