Rescatan a madre e hijo en Acapulco

Tras un enfrentamiento, se logró la detención de dos hombres; un tercero falleció en el fuego cruzado.

Acapulco

Un hombre muerto, dos más detenidos y la liberación de una mujer y su bebé que estaban secuestrados, fue el resultado de un operativo de rescate por agentes del Grupo Antisecuestros en Acapulco.

Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas, la madrugada de este jueves a inmediaciones del poblado El Quemado, sobre la avenida principal del conjunto habitacional de San Agustín, en la zona norte de Acapulco.

Lo anterior cuando se realizaba el pago del rescate que sus captores exigían por la madre y un bebé de 7 meses, los cuales habían secuestrado, cuando sucedió el enfrentamiento a balazos.

Ahí cayó muerto Juan José Calixto Vargas, uno de los presuntos secuestradores quien traía una credencial de elector en su pantalón.

Mientras tanto los otros dos presuntos plagiarios fueron detenidos durante el operativo de rescate y se les aseguraron armas de grueso calibre, celulares y documentación diversa y se logró liberar ilesa a la madre y el recién nacido al interior de una vivienda del conjunto habitacional de San Agustín.

De acuerdo con la carpeta ministerial el personal especializado del grupo antisecuestros de la Fiscalía Regional de Acapulco, desde hace varios días realizaba trabajo de inteligencia para capturar a los presuntos secuestradores.

Más tarde al lugar de los hechos acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y del Ministerio Público, así como peritos a los que ordenaron el levantamiento cadavérico y llevar a cabo las diligencias.

Como MILENIO informó hace dos semanas, en la misma zona donde efectivos de la Policía Federal y del grupo de operativo, lograron rescatar a dos personas tras un enfrentamiento, en el cual fue abatido a uno de los plagiarios.