Policías y militares liberan a mujer secuestrada en Morelos

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo que inició la búsqueda de la mujer plagiada, fue recibido con disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes.

Yautepex

Una mujer plagiada este martes, fue rescatada por elementos policíacos y militares, durante un operativo que culminó en una persecución donde fueron detenidos dos presuntos criminales.

Alrededor de las 20:30 horas, la central de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), emitió una alerta general a todas las corporaciones de seguridad, para que se congregaran en apoyo de elementos estatales que perseguían a una banda de delincuentes en la colonia Las Tetillas de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo que inició la búsqueda de la mujer plagiada, fue recibido con disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes, que también arrojaron contra los uniformados una granada de fragmentación, pero no estalló.

Ello derivó en un enfrentamiento intermitente entre los secuestradores y los elementos de seguridad que emprendieron la persecución y búsqueda de los malhechores con apoyo de personal federal y militar.

La mujer cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba al interior de un jacal construido con láminas de cartón, y pudo ser liberada durante el enfrentamiento.

Cerca de las 11.00 de la noche, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó la detención de dos hombres, sin embargo, adelantó que el resto de la banda, logró escapar hacia el cerro, en medio de una fuerte tormenta.

Hasta el momento, se conoce que un elemento policiaco habría resultado herido durante la operación que se realizó en dicha colonia ubicada en los límites de los municipios de Tepoztlán, Yautepec y Jiutepec.