Reportan desaparición de reportero en Coatzacoalcos

Marina, Ejército y Seguridad Pública del estado implementa un operativo para localizar a Gregorio Jiménez.

Ciudad de México

Marina, Ejército y Seguridad Pública de Veracruz implementa un operativo para localizar al reportero Gregorio Jiménez, el cual fue privado de su libertad la mañana de este miércoles afuera de su domicilio, en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con Zayda Ziñas, jefa de información del periódico NotiSUR, Jiménez regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, cuando fue sorprendido por un comando armado por la fuerza.

 “Lo que nos dijo la familia fue que un grupo de hombres lo sacó de su casa, justo después de dejar a sus hijos, pero no sabemos nada más. De hecho se estaba bajando del carro. Ahorita lo que nos pidieron es guardar toda la discreción posible del caso”, señaló.

Gregorio Jiménez de la Cruz estaba encargado de cubrir la fuente policiaca para el diario, el cual, en su portal de internet, no ha hecho mención de lo sucedido.

Fuentes oficiales informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de las fuerzas federales del Ejército y la Marina, así como la Policía Federal realizan un intenso operativo en la zona sur del estado para localizar a Gregorio Jiménez de la Cruz, quien según la versión de sus familiares, fue sustraído de su domicilio alrededor de las 7:45 de la mañana.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita instruyó el despliegue de los elementos del orden por toda la zona; la Agencia Veracruzana de Investigaciones se sumó al operativo para ubicar a Jiménez de la Cruz.