Marchan en Chilpancingo por reportero desaparecido en Veracruz

Con mantas y pancartas alusivas a la libertad de prensa, los trabajadores de los medios de comunicación reclamaron a los captores respeten la vida de Gregorio Jiménez.
Los reporteros de Chilpancingo se manifestaron en la ciudad.
Los reporteros de Chilpancingo se manifestaron en la ciudad. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Reporteros de diferentes medios de comunicación marcharon en Chilpancingo para solicitar la presentación con vida de Gregorio Jiménez, periodista desaparecido en el estado de Veracruz desde el pasado 5 de febrero.

La marcha comenzó en el centro de la ciudad, partió de la plazuela de la libertad de expresión hacia la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir que dicha institución active un mecanismo de búsqueda que permita encontrar al comunicador.

El contingente integrado por más de cien periodistas hizo una parada frente al Congreso local, llegó a la PGR y posteriormente enfiló hacia el Palacio de Gobierno.

Con mantas y pancartas alusivas a la libertad de prensa, los trabajadores de los medios recorrieron la capital de Guerrero, en el trayecto solicitaron que los captores respeten la integridad de Gregorio.

!vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! Señalaba la consigna que acompañó la protesta, también hubo reclamos ante la actitud hostil que el gobierno de Veracruz asume contra los periodistas de aquella entidad.

Hubo un pronunciamiento de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), aunque muchos reporteros fijaron postura en torno al caso de manera independiente.

Denunciaron que en Guerrero se vive también un ambiente muy complicado para los periodistas, razón por la que reclamaron que se otorguen todas las garantías para el desempeño de su trabajo.