Captura PGJE a secuestradores de menor en Chiapas

El adolescente, originario del municipio de El Porvenir, fue privado de su libertad el 15 de mayo mientras estaba a las afueras de su domicilio situado en Frontera Comalapa.

Chiapas

Cinco sujetos, quienes planearon y ejecutaron el secuestro de un menor de 16 años de edad, fueron capturados por elementos de la Procuraduría chiapaneca, luego de la implementación de un operativo donde la victima resultó sana y salva.

El adolescente, originario del municipio de El Porvenir, fue privado de su libertad el 15 de mayo del presente año, mientras estaba a las afueras de su domicilio situado en Frontera Comalapa, ambas comunas colindantes con Guatemala.

Mientras los secuestradores exigieron un pago de cinco millones de pesos, los familiares del joven denunciaron oportunamente los hechos ante la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro de la PGJ.

Esto permitió que durante las negociaciones del pago del rescate, elementos ministeriales establecieran la ubicación de la casa de seguridad de los delincuentes.

El comando se desplazó a la inmueble ubicado en la comunidad de Allende, contiguo al kilómetro 12 de la carretera Motozintla-Niquibil, donde la víctima fue liberada resultando ilesa en el operativo.

Por este hecho fueron capturados quienes se identificaron como Darinel González Gómez, Jorge Nemías Pérez Roblero, Lucio Cletio González Morales, Inés Jacobo González Verdugo y Jorge Villalobos Cruz, quienes al ser presentados ante el Ministerio Público confesaron su participación en el secuestro.

"Cabe destacar que, el menor se encuentra sano y a salvo con sus familiares, quienes recibirán por parte de la Fiscalía Especializada atención y seguimiento integral en materia psicológica y victimológica", precisó la PGJ.