Encuentran cuerpos de secuestradas en Oaxaca

El procurador del estado, Héctor Joaquín Carrillo, informó que tras realizar un cateo en un domicilio particular se localizaron dos fosas clandestinas. 

Oaxaca

Con el apoyo del Ejército, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca localizaron dos fosas clandestinas con los cuerpos de una abogada y una estudiante que habían sido privadas de su libertad.

Tras un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, se logró la localización de los cuerpos.

El procurador de Justicia de Oaxaca Héctor Joaquín Carrillo, informó que se logró la detención de los implicados, entre ellos un taxista.

Precisó que mediante una orden de cateo concedida por un juez local se logró ingresar al domicilio en donde hallaron hallar las fosas clandestinas, las cuales estaban en el patio de la casa.

Informó que  los especialistas recuperaron restos humanos de dos mujeres, advirtiendo que se harán valer exámenes de ADN para poder confirmar la identidad de las víctimas.  

Detallo que en la exhumación de los cadáveres, participaron peritos en antropología forense, criminalística, de campo, planimetría y fotografía de la PGJE; quienes ubicaron el lugar de la inhumación de los cuerpos de las víctimas, la primera a un costado de la entrada de la construcción del inmueble, espacio destinado para un sanitario y la segunda, al interior de la construcción (frente a uno de los cuartos).

De acuerdo a las indagatorias, ambas víctimas habrían sido secuestradas por el taxista Alejandro Coronel Baltazar y su esposa Sonia Morales Nava que ya se encuentran presos en la penitenciaría central de Ixcotel uno y otro en el penal Femenil de Tanivet señalados por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y homicidio agravado.

Carrillo Ruiz, afirma que de acuerdo a la confesión de los acusados estos habían exigido  2 millones de pesos una de ella y 700 mil pesos por la liberación de la segunda, pero como no se cumplió con el pago del rescate optaron por asesinarlas y enterrarlas ambas en el patio de su casa.