Capturan a cinco presuntos secuestradores en Guerrero

La Policía Federal y Ministerial del estado aseguraron una casa y liberan a un maestro Juan Manuel Segura que había sido secuestrado por la mañana.    
Los agentes implementaron un fuerte operativo para rescatar a una víctima.
Los agentes implementaron un fuerte operativo para rescatar a una víctima. (Javier Trujillo)

Acapulco

Un operativo desplegado por agentes de la Policía Federal y Ministerial del estado, lograron asegurar una casa, y detener a cinco personas, señalados como responsables del secuestro de un docente, ocurrido la mañana de este martes en el puerto de Acapulco.

Luego de un imponente despliegue policiaco en los tres puntos que confluyen al puerto de Acapulco, efectivos de la Policía Federal y Ministerial, detuvieron a cinco personas, aseguraron una casa de seguridad y liberaron a una víctima que había sido privada de su libertad por la mañana.

Los detenidos son Israel Ortega Rodríguez de 24 años, Rolando Ramírez Figueroa de 18 años de edad, Bryan Saucedo Cárdenas de 17 años de edad y Carlos Cineros Navarrete de 18 años de edad, y otra persona más de la cual hasta el momento se ignora su nombre y la edad.

En casi cuatro horas y tras realizar diversas maniobras se realizó un operativo con fuerzas federales y estatales, para detener inicialmente a cuatro personas, y posteriormente a una más que estaba en una casa de seguridad, capturaron a otro integrante de una banda de hombres dedicados al secuestro.

Al filo de las 12 horas, y tras el despliegue operativo, agentes de la PF y de la Ministerial arribaron a la calle Cerrada de los Dragos, en la colonia Héroes de Guerrero, muy cerca del poblado de La Sabana, y en una casa detuvieron a cuatro personas, a quienes les fue asegurada una computadora y un celular, ambos propiedad del maestro de primaria Juan Manuel Segura García.

Los cuatro quedaron detenidos y son señalados como responsables de la privación de la libertad del maestro de primaria de Ciudad Renacimiento, Segura García, ocurrida este martes.

En el operativo de búsqueda y rescate participaron en forma coordinada agentes de la Policía Federal, Ministerial, y más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal de Acapulco.

La casa de seguridad fue ubicada por una denuncia ciudadana, por lo que personal del grupo especial de la Policía Federal y personal de la Ministerial detuvieron a 4 hombres, liberaron a la víctima secuestrada y más tarde a otro de los inculpados en el ilícito cometido por la mañana.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en la agencia del Ministerio Público de El Coloso, donde rinden su declaración preparatoria para deslindar las responsabilidades del caso, se indicó.