• Regístrate
Estás leyendo: Secuestro de ex edil, ocurrido en Veracruz: FGE
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:02 Hoy

Secuestro de ex edil, ocurrido en Veracruz: FGE

El cuerpo del otrora presidente municipal de Zihuateutla fue hallado en Veracruz; tanto Policía Federal como la Procuraduría General de la República realizan investigaciones pertinentes.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que tras el hallazgo del cuerpo sin vida del ex edil de Zihuateutla, Juan Ojeda González, las investigaciones han estado a cargo de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República.

Debido a que Juan Ojeda fue visto la última vez en la zona de Veracruz, presuntamente los hechos ocurrieron en el vecino estado y las indagatorias continúan por parte de la Policía Federal y PGR.

Se presume que el secuestro de Ojeda González habría sido perpetrado la semana pasada cuando se dirigía a la cabecera municipal por la carretera estatal Dos Caminos-Jopala, se dio a conocer este día. La víctima es además padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de ese municipio serrano.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, tras el plagio, la familia recibió llamadas para exigirles el pago de un recate de 10 millones de pesos a cambio de su libertad.

Cabe recordar que en mayo de 2015 tanto el ahora precandidato como una de sus hermanas, estuvieron en calidad de “desaparecidos”, debido a que se perdió su rastro en la carretera a Chicontla cuando circulaban en un automóvil. Posteriormente se tuvo conocimiento que se había pagado un cuantioso rescate para que sus captores los liberaran.

Asimismo, se sabe también que el pasado viernes por la noche, el propio Abimael habría sido lesionado presuntamente por un asaltante.

A inicios de esta semana se informó que el precandidato a presidente de Zihuateutla por Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Morales Morales, sufrió un atentado a balazos en la carretera a la comunidad de Tenanguito, donde habría sido lesionado por el rozón de un proyectil, pero más tarde la Secretaría General de Gobierno del estado informó que las lesiones que sufrió fueron producto de un accidente automovilístico cuando intentó evadir un ataque armado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.