Detienen a 3 presuntos secuestradores en Tijuana

La Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro informó que fueron rescatadas dos víctimas, las cuales iban cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
Los tres presuntos secuestradores tenían en su poder a dos víctimas que pretendían introducir de manera ilegal a EU.
Los tres presuntos secuestradores tenían en su poder a dos víctimas que pretendían introducir de manera ilegal a EU. (Cortesía)

Baja California

La Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de Baja California detuvo a tres presuntos secuestrados, quienes tenían en su poder a dos personas a quienes pretendían cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Oscar Eduardo Castro Cárdenas, Víctor Manuel Pérez Pulido y Eduardo Pozos Delgado, de 27, 21 y 23 años de edad respectivamente, al ser detenidos confesaron que otros tres hombres lograron escapar antes del operativo que se realizó para el rescate de las víctimas.

Los ahora detenidos, originarios de los estados de Sonora, Veracruz y Sinaloa respectivamente, fueron asegurados en el interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia Tres de Octubre, Delegación La Mesa, en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, sitio donde mantenían privadas de su libertad a sus víctimas por quienes exigían un rescate por dejarlos de nueva cuenta en libertad.

Con base en las primeras investigaciones las dos personas del sexo masculino que estaban secuestradas fueron rescatadas el pasado 7 de mayo durante un operativo que llevaron a cabo agentes de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, quienes se dirigieron a la casa marcada con el número 16793 de la calle Amapolas, esquina con la calle Heraldo, de los colonia Tres de Octubre, de donde se generaban gritos de auxilio.

Al ingresar al interior del inmueble, los agentes se percataron que dos personas del sexo masculino estaban tiradas en el piso, con los ojos cubiertos con pedazos de tela y amarrados de ambas manos hacia el frente con lazos de color verde con blanco, al parecer de nylon, al tiempo que sus secuestradores trataron de taparlos con unas cobijas para que no fueran descubiertos.

Oscar Eduardo Castro Cárdenas, Víctor Manuel Pérez Pulido y Eduardo Pozos Delgado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro quien luego de integrar la averiguación previa y encontrar elementos suficientes este lunes consigno a los antes citados ante el Juez Penal de primera instancia por los delitos de Secuestro Agravado y Robo con Violencia, por lo que están recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.