Detienen a seis presuntos secuestradores en Puebla

En un operativo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto logró la detención cuando pretendían cobrar el rescate de 80 mil pesos.
Los detenidos iban a cobrar un rescate por 80 mil pesos.
Los detenidos iban a cobrar un rescate por 80 mil pesos. (Andrés Lobato)

Puebla

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de Puebla informó que detuvo a una banda de presuntos secuestradores cuando pretendían cobrar un rescate por 80 mil pesos por un arquitecto, originario de Tecamachalco, el cual había sido privado de su libertad.

La dependencia estatal informó que una mujer, originaria de Chihuahua, encabezó las negociaciones para liberar al hombre, por quien, en un principio, pedían cuatro millones de pesos de rescate.

En el operativo se logró la detención de: Maritza Loera Bustillos, originaria de Guachochi, Chihuahua; Alma Yolanda Lozano Ramirez, originaria de Aguascalientes; Mario Leobardo Machorro Gutiérrez, Fernando García Lozano y Antonio López Chávez, los tres originarios de Tecamachalco, Puebla.

A los detenidos se les relaciona con un secuestro exprés ocurrido en 2012 y se continúan las investigaciones para determinar su participación en otros ilícitos, explicó el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís.