Policía Federal rescata a dos secuestradas en Guerrero

Durante el operativo de rescate, un presunto secuestrador falleció y un elemento federal resultó lesionado. Se detuvo a otros dos presuntos delincuentes. 

Acapulco

Un secuestrador muerto, dos detenidos; y un agente de la Policía Federal herido, fue el saldo que dejó la liberación de dos personas que estaban privadas de su libertad en el puerto de Acapulco.

"Dos víctimas de secuestro fueron liberadas, eran madre y hija, esta última menor de edad. Un secuestrador muerto, dos más que fueron detenidos; y un agente de la PF que iba al mando del operativo herido de un balazo, pero fuera de peligro fue el resultado del rescate de las víctimas, confirmó un mando federal.

Dijo que los hechos ocurrieron ayer por la noche, en el kilómetro 21 del poblado Los Órganos, en la zona rural del puerto de Acapulco,

Detalló que se registró un enfrentamiento entre efectivos federales y presuntos secuestradores, en la comunidad de Los Órganos, tras haber reportado a través de una llamada al Servicio de Emergencias 066, que muy cerca del panteón del poblado de Los Órganos se escucharon varias detonaciones  de arma de fuego.

Por lo anterior, elementos de la PF, acudieron al lugar indicado en apoyo del grupo de agentes federales que iban en apoyo de sus compañeros del área de inteligencia en el intercambio de balas.

Al llegar elementos de la PF, en esos momentos se dio un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y agentes federales, por lo que cayó abatido, un presunto delincuente dentro de un automóvil compacto de la marca Aveo, gris con placas HBM-87-29 del estado de Guerrero y el muerto fue identificado como Javier Solís Teresa.

En el mismo hecho reportaron un elemento de la Policía Federal herido, el cual fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica.

Las dos personas, madre e hija, víctimas del plagio fueron rescatadas ilesas.