Destaca educación dual en sector automotriz: Moreno Valle

El gobernador de Puebla dijo que este modelo educativo, que vincula la teoría y la práctica, es la mejor manera de preparar a quienes laborarán en la industria automotriz.
 El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó certificados Facharbeiterbriefe a 26 que obtuvieron su título de Mecánico Industrial y Mecánico de Troqueles.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó certificados Facharbeiterbriefe a 26 que obtuvieron su título de Mecánico Industrial y Mecánico de Troqueles. (Especial)

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que la mejor manera de preparar a quienes van a laborar en el sector automotriz es con la educación dual, que implica la vinculación de la teoría y la práctica.

Durante la entrega de certificados Facharbeiterbriefe para la generación de Azubis 2012, del Centro de Especialización Dual (CEDUAL), el mandatario estatal dijo que están tomando las mejores prácticas que han funcionado en Alemania, ya que la mayor inversión en ese estado es europea.

Ante los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari, y de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, Moreno Valle aseguró que su gobierno apuesta a estos proyectos porque la mejor inversión en el futuro es la educación.

Reiteró su compromiso para generar las condiciones que permitan la llegada de inversión nacional y extranjera al estado.

En su participación, el presidente honorario de la Asociación Nacional Alemana de Empresarios, Dieter Hundt destacó que en 2018 México podría ocupar el tercer lugar como exportador en la industria automotriz.