• Regístrate
Estás leyendo: Sector Salud está en orden: César Gómez Monge
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:00 Hoy

Sector Salud está en orden: César Gómez Monge

Luego de que legisladores de los partidos del PRD y PAN dieron a conocer que preparan una denuncia formal en contra del secretario, derivado de la serie de observaciones hechas por la ASF.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Luego de que legisladores locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) dieran a conocer que preparan una denuncia formal en contra del secretario de Salud, César Gómez Monge, derivado de la serie de observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el funcionario reiteró que la dependencia a su cargo ha resuelto esta serie de recomendaciones hechas en la cuenta pública en 2015.

"Tienen derecho de cualquier cosa, nos acaba de solventar la Auditoría Superior 4 mil nueve millones de 2015, tenemos los oficios, están al alcance de cualquiera, nos acaba de notificar la solución al 100 por ciento".

TE RECOMENDAMOS: Edomex destinará más de 200 mdp en compra de medicinas

Explicó que la dependencia está a la espera de las observaciones de 2016, pues aún no han sido informados formalmente; sin embrago, aseguró se habrán de arreglar en tiempo y forma.

En cuanto a las auditorías, precisó, tienen un periodo para ser resueltas las observaciones, sobre todo en los fondos que llegan de la Federación a través del Seguro Popular, las cuales han sido atendidas oportunamente.

"Se tienen todos los documentos y comprobaciones correspondientes, el secretario es una figura, pero la institución es grande, compleja y con su propia dinámica".

Pidió a los diferentes grupos parlamentarios analizar a la par el presupuesto en materia de salud para el ejercicio fiscal 2018 y tomen en consideración temas como abasto de medicamentos, plantilla de trabajadores, la población, los insumos y fármacos que requieren, a fin de conocer a fondo los costos del sector.

"Los invitaría incluso a que haya una comisión que revise en qué se gasta para que vean realmente cómo están las inversiones que se tienen que hacer a futuro para solventar al sector", añadió.

En días pasados el coordinador del PRD en la legislatura, Juan Zepeda Hernández, informó que de manera conjunta con la bancada de este partido a nivel federal, trabajan en una demanda en contra del funcionario estatal, derivado de las observaciones de la ASF realizadas a la Cuenta Pública de 2015 y 2016.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.