• Regístrate
Estás leyendo: Sector empresarial afirma que la corrupción en Pemex debe ser atendida
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 01:21 Hoy

Sector empresarial afirma que la corrupción en Pemex debe ser atendida

El presidente de Coparmex León aseguró que se tiene que sancionar al personal y a quienes colaboren con ellos para distribuir el hidrocarburo.

Publicidad
Publicidad

Tras darse a conocer que un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) integraban una banda dedicada a la extracción ilegal de combustible dentro de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Salamanca, el sector empresarial de la ciudad afirmó que este tema de corrupción debe ser atendido por la paraestatal.

Sobre este tema Jorge Ramírez presidente de Coparmex León, señaló que era evidente la complicidad de personal de Pemex para sustraer hidrocarburo de forma ilícita

“Es lamentable que dentro de Pemex, que era evidente y lo dijimos muchas veces, para que le saquen todo el combustible, los ductos, tienen que saber en qué momento pasan a que presión, como poner las válvulas eso hace evidente, no se había aceptado, que bueno que por lo menos ya avanzamos en ese sentido”, señaló Jorge Ramírez.

Además, afirmó que se tiene que sancionar al personal y a quienes colaboren con ellos para distribuir el hidrocarburo, declaró que no sólo atentan en contra del patrimonio de la nación, también atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

“Si hay gasolineras que compran combustible robado, hay que sancionarlas y llevarlas hasta las últimas consecuencias que marque la ley, la corrupción siempre se da en torno al poder” finalizó.

Consejo Coordinador Empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos mencionó: “se ha hablado mucho el tema y se ha de alguna manera confirmado que desde adentro de Pemex hay también y una parte de los funcionarios o empleados que facilitan o están coludidos con este problema, es imposible que alguien detecte donde están los ductos o no detecte las variaciones en las presiones sin que haya una complicidad, esto habla de algo mucho más organizado y no es tan sencillo como se pensaba, parece ser que hay una banda que opera adentro y afuera de Pemex", puntualizó Sánchez Castellanos.

Luz Graciela señaló que hay muchas personas involucradas.

Por otra parte, Luz Graciela Rodríguez, presidenta de la Fundación León Agradecido dijo al respecto.

“Lamentablemente todo esto tiene un camino ya recorrido, hay muchas personas involucradas, no toda la culpa la tienen los elementos de seguridad, tenemos que trabajar todos en eliminar la corrupción en ambas partes por que tanto corrupto es el que lo adquiere como el que lo está vendiendo”, mencionó.

En días pasados el procurador de justicia del estado de Guanajuato señaló que la ola de violencia en el estado y las ejecuciones se deben a la venta de droga y huachicol.

Como acciones para combatir el robo de combustible, el gobierno del estado instalo un grupo de coordinación para disminuir el número de tomas clandestinas, ya que la entidad lideraba a nivel nacional el número de tomas clandestinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.