• Regístrate
Estás leyendo: Sector educativo recibe 50% del presupuesto estatal
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:46 Hoy

Sector educativo recibe 50% del presupuesto estatal

Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, indicó que la inversión en estos cuatro años ha sido histórica, y se espera que para el 2014 continúe la misma tendencia.


Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

La titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, informó que en virtud de que la dependencia a su cargo recibe alrededor de la mitad del presupuesto estatal, se espera que en esa proporción sean los recursos que ejercerá en el 2014.

Sin dar a conocer una cantidad exacta, de acuerdo a que en el año por concluir se presupuestaron 62 mil 115 millones de pesos, consideró que el año entrante continuará la misma tendencia del 50 por ciento.

La secretaria de Educación reveló que en este tema educativo tiene mucha tranquilidad debido a que es el más privilegiado, y consideró que así continuará en lo que falta a la administración de Rodrigo Medina.

Juana Aurora Cavazos dijo que ve con muy buenos ojos que en el próximo 2014 continuará esa tendencia, porque la educación es un área privilegiada.

"El gobernador Rodrigo Medina no ha soslayado durante su gestión ningún esfuerzo para priorizar la educación en nuestra entidad federativa", apuntó.

Dijo que la inversión en estos cuatro años en el tema educativo ha sido histórica, destinada a la infraestructura que no se presentó en dos sexenios anteriores, y rebasando la meta prevista.

"Por eso nos permite dar una oferta educativa pertinente, con la cobertura, las instalaciones adecuadas, se han construido edificios y planteles sustentables con condiciones más cómodas y modernas", enfatizó.

La funcionaria externó su satisfacción con el apoyo por parte del titular del Ejecutivo.

"Las indicaciones que nos ha hecho el gobernador Rodrigo Medina, es que no escatimemos los esfuerzos de los programas que están encaminados a fortalecer los valores", mencionó.

Agregó que en ese contexto se coordinará la Secretaría de Educación con todas las instancias de las dependencias estatales que hacen lo propio.

"Trabajaremos muy fuerte en la implementación de la reforma educativa, tema que es de vital importancia y realizaremos recorridos por todas las áreas regionales y nos mantendremos muy cerca de los maestros".

Asimismo, indicó que los maestros de Nuevo León han dado una muestra y clase de civismo a la nación.

"Son maestros comprometidos con los padres de familia y la comunidad educativa para ofrecer un servicio de calidad y sobre esto el gobernador tiene un amplio reconocimiento a los maestros que anteponen los intereses del servicio que ofrecen", advirtió Juana Autora Cavazos.

Destacó que en ese orden, el gobernador Medina, les ha ofrecido a la clase magisterial que la Secretaría del ramo estará muy cerca de ellos, atendiendo sus demandas y fortalecer sus competencias didácticas, para acompañarlos en los procesos de evaluación.

"Nuevo León es ejemplo en el concurso de plazas, somos pioneros en esa materia y lo mismo en el concepto de evaluación, en aras de fomentar la calidad educativa", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.