• Regístrate
Estás leyendo: Secretarios comparecerán ante diputados por quinto informe de JASD
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:59 Hoy

Secretarios comparecerán ante diputados por quinto informe de JASD

Las comparecencias se realizarán el 8 y 9 de febrero 

Publicidad
Publicidad

Ante la entrega del quinto informe de actividades del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, los titulares de las secretarías del gobierno estatal comparecerán ante los diputados del Congreso local durante los días 8 y 9 de febrero, determinaron los propios legisladores al aprobar el dictamen de dicha propuesta.

"Son cuatro grandes bloques: para el próximo 8 de febrero estará gobernabilidad y seguridad con la Secretaría General de Gobierno, el Fiscal Genera, el Secretario de Movilidad, Procuraduría Social y la Contraloría en el primer bloque a las nueve de la mañana", explicó Miguel Ángel Monráz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Ese mismo día, a las 12 horas se desarrollará el análisis en el área de Desarrollo Humano en el que participarán los titulares de la Secretaría de Educación, de Desarrollo e Integración Social, de Salud, de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Cultura y el CODE.

En el segundo día de actividades se desarrollarán la tercera y cuarta mesa de trabajo. En la primera se centrará en desarrollo económico y medio ambiente con la participación de los secretarios de Desarrollo Económico, del Trabajo y Previsión Social, Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Posteriormente, en el cuarto y último área participarán Finanzas y Obra Pública con la presencia de los titulares de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Infraestructura y Obra Pública, el Instituto de Pensiones del Estado y la Procuraduría Social.

Por otra parte, el Poder Legislativo continuará con el ejercicio de glosa de académicos. En este será invitados representantes de universidades quienes evaluarán el trabajo del mandatario estatal y su gabinete para que sus ideas sean incluidas en el expediente que el Legislativo envíe al Poder Ejecutivo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.