Entrega cuentas el secretario de Finanzas de Edomex

219 mil millones de pesos, que los tres poderes y organismos ejercieron como presupuesto, serán auditados por el Poder Legislativo.

Toluca

El secretario de Finanzas de la entidad, Erasto Martínez, entregó al Poder Legislativo, la Cuenta Pública del gobierno estatal del ejercicio 2013 para que el Órgano Superior de Fiscalización audite el destino de los 219 mil millones de pesos que los tres poderes y organismos ejercieron como presupuesto.

El documento da cuenta que los ingresos finales fueron 45 mil 177.9 millones de pesos superiores a los programados en la Ley de Ingresos, es decir 25.9 por ciento arriba. El saldo de la deuda pública fue de 32 mil 600.2 millones de pesos al cierre del 2013.

Los egresos fueron de 208 mil millones de pesos, lo cual refleja un sobrante de 9 mil millones de pesos. En el Poder Ejecutivo el mayor gasto fue para inversión social.

El documento fue entregado en la Junta de Coordinación y Política. Éste consta de varios libros y discos magnéticos con los ingresos y egresos de los tres poderes, así como la información analítica presupuestal, programática y contable de 74 organismos auxiliares y fideicomisos sujetos a control.

El plazo para entregar la Cuenta vencía este 15 de mayo.