Suspenden comparecencia del secretario de Salud de Guerrero

Edmundo Dantés Escobar, envió a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado un oficio donde explicaba que el gobernador, Rogelio Ortega, lo convocó a la gira con el presidente Enrique Peña. 

Chilpancingo

A un mes de la desaparición de cuatro de sus empleados, el titular de la Secretaría de Salud, Edmundo Dantés Escobar Habeica suspendió la comparecencia que tenía programada en las instalaciones del Congreso local.

La Comisión de Salud del Poder Legislativo tenía concertada la comparecencia del responsable del sector para las 11:00 horas, en la sala José Francisco Ruiz Massieu.

Sin embargo, a las 10:30, representantes del funcionario se presentaron en la Oficialía Mayor de la Cámara de diputados para informar que no llegaría, por lo que sugirieron reprogramar la cita.

El argumento del secretario de Salud fue que de última hora, el gobernador Rogelio Ortega Martínez lo convocó a tomar parte de una gira de trabajo encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se espera que la reunión se desarrolle el próximo miércoles, uno de los asuntos pendientes es la desaparición de cuatro trabajadores de la dependencia, la noche del 19 de junio en la zona rural de Acapulco.

A un mes de dicha desaparición, las familias de los médicos Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, así como los licenciados Julio César Mejía Salgado y Joshúe Osvaldo Ortega Saucedo manifiestan que no están conformes con los avances reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).