Acusan a secretario de Medio Ambiente en Chiapas por desviar recursos

Carlos Morales Vázquez usó recursos públicos para apoyar la candidatura del ex senador Carlos Sotelo a la dirigencia nacional del PRD, afirman perredistas chiapanecos

Chiapas

Perredistas chiapanecos acusaron al secretario de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas, Carlos Morales Vázquez, de usar recursos públicos para apoyar la candidatura del ex senador Carlos Sotelo a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante el primer pleno ordinario del Octavo Consejo Estatal de ese instituto político, en el que se reunieron 136 consejeros de diversas corrientes, los perredistas acordaron hacer una propuesta de extrañamiento público a Morales, quien presuntamente estaría desviando recursos de la dependencia a su cargo para impulsar a Sotelo.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, sumándose la exigencia al secretario de Medio Ambiente para que "deje de inmiscuirse en la elección a la dirigencia nacional del Sol Azteca y actúe con congruencia".

El descontento de esa fracción del perredismo chiapaneco, dijeron en la asamblea, es la supuesta aspiración de Carlos Morales, actualmente miembro de ese partido, de abanderar a otro instituto político para las elecciones intermedias de 2015.

Por su parte, en breve entrevista, Carlos Morales desestimó los señalamientos en su contra al precisar que éstos son sólo verbales: "No merece ninguna explicación, ya que es una acusación sin ningún sustento", respondió.