Nombran a nuevo secretario de Gobierno de Morelos

Jorge Messeguer buscará un cargo de elección popular para el 2015. Lo sustituye Matías Quiroz, quien fue alcalde de Tlaltizapan. 
El nuevo secretario de Gobierno al tomar protesta.
El nuevo secretario de Gobierno al tomar protesta. (David Monroy)

Cuernavaca

El ex alcalde de Tlaltizapan y ex diputado local, Matías Quiroz Medina, asumió formalmente este lunes la Secretaría de Gobierno de Morelos, en sustitución de Jorge Messeguer Guillén, quien buscarán un puesto de elección popular en 2015.

Ante el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, Quiroz Medina rindió protesta de su nuevo encargo, desde donde deberá resolver la serie de enconos y confrontaciones que generó su antecesor, principalmente con las otras fuerzas políticas y amplios sectores sociales, según opinión de diversos grupos como los de víctimas del delito, de abusos policiacos y de diputados locales,

Uno de los reproches constantes contra Messeguer Guillén por parte de usuarios de redes sociales, fue su ininterrumpida campaña por la presidencia municipal de Cuernavaca. Se le señaló de manera constante de usar el espacio de la secretaria de Gobierno para reunirse con grupos sociales y recorrer espacios de la capital, contrariamente a lo que sucedía al interior del estado,

En su salida, el mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreú, reconoció la labor de Messeguer Guillén así como su disposición y entrega para consolidar diversas tareas de gobierno, como la conformación del Mando Único Policiaco, el avance de las obras de la autopista La Pera-Cuautla, entre otros apoyos a su administración.

El nuevo secretario de Gobierno, solicitó apenas el viernes pasado, licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Tlaltizapan, municipio ubicado en la zona sur del estado de Morelos.