Designan a Sergio Salmeron titular de Turismo de Guerrero

Sustituye en el cargo a Javier Aluni, quien pertenecía al equipo de Ángel Aguirre.
El nuevo secretario de Turismo al rendir protesta
El nuevo secretario de Turismo al rendir protesta (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez designo como nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) al empresario hotelero Sergio Salmerón en sustitución del aguirrista Javier Aluni Montes.

El acto se llevó a cabo en Acapulco donde el mandatario estatal, designó a Sergio Salmerón como responsable de la SEFOTUR, y quien por varios años fungió como director general del hotel Playa Suites.

Confió que con el liderazgo ganado a pulso, la honestidad y sencillez, del turistero Sergio Salmerón hará un gran papel al frente del sector turístico, que es motor de la economía estatal.

“Lo invito por su capacidad a este gobierno que tiene la oportunidad de incorporar a rostros nuevos, que sean de trato a la gente, de trabajo a ras de tierra para construir la armonía, la paz democrática, la gobernabilidad y fortalecimiento del tejido social”, destacó.

Antes el gobernador había tuiteado “Hoy se integra el doctor Sergio Salmerón, como secretario de Fomento Turístico del estado. Guerrerense honorable y con gran vocación de servicio”.

Al darle continuidad a los cambios en su gabinete e integrar a rostros nuevos en la función pública con vocación de servicio a los guerrerenses, Ortega Martínez nombró a Salmerón Manzanares titular de Sefotur.

Así lo conminó a trabajar arduamente para cuidar el Triángulo del Sol y ampliar la oferta turística, detonando nuevos destinos de recreación para visitantes nacionales y extranjeros.