Urge suplir a secretario de gobierno de BC: Mendivil

El presidente del Congreso local, René Mendivil resaltó que la figura de licencia no existe en el cargo de segundo al mando del Poder Ejecutivo. 
El presidente del Congreso de Baja California urgió a nombrar al secretario de Gobierno.
El presidente del Congreso de Baja California urgió a nombrar al secretario de Gobierno. (Milenio Digital)

Tijuana

El plazo establecido por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid para sustituir al secretario de gobierno, Guillermo Trejo Dozal ha vencido y urge que se cumpla porque debe de haber una figura que asuma la coordinación entre gobierno.

Lo anterior lo afirmó el presidente del Congreso local, René Mendivil Acosta, a más de un mes de que el cargo no ha sido sustituido, mientras Trejo Dozal atiende un problema legal.

"No puede ser que encargue ya algún despacho o un oficial mayor que por la naturaleza en su encargo también tiene una responsabilidad, pues no puede asumir a conciencia la tarea encomendada", señaló.

Acosta Mendivil dijo que esta urgencia es un respaldo a organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex que han mostrado su interés en que se nombre un nuevo secretario de gobierno.

Resaltó que la figura de licencia no existe en el cargo de segundo al mando del Poder Ejecutivo y en el recae la importancia de dar seguimiento al tema de seguridad.