• Regístrate
Estás leyendo: Secretario de Finanzas de Veracruz comparece ante el Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:48 Hoy

Secretario de Finanzas de Veracruz comparece ante el Congreso

Antonio Gómez Pelegrín aceptó que hay muchos que reclaman pagos de servicios a diversas dependencias estatales, pero dijo que les van a pagar “a todo mundo”.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Mientras en Plaza Lerdo de Xalapa, maestros, músicos y proveedores de diversos productos reclamaban el pago de salarios y servicios, el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Antonio Gómez Pelegrín acudió al Congreso del local para estar presente en la entrega del resultado de la Cuenta Pública 2015 que deberá ser revisado por los diputados de la Comisión de Vigilancia.

Gómez Pelegrín evadió responder preguntas sobre la deuda del Estado y se concretó a decir que la en las finanzas van bien, "vamos bien, vamos caminando bien y cumpliremos a todos a tiempo".

Aceptó que hay muchos que reclaman pagos de servicios a diversas dependencias estatales, pero dijo que les van a pagar "a todo mundo se le va a cumplir en términos de ley la entrega que se les debe".

Negó que existan cifras maquilladas y pidió a los reporteros consultar vía internet el resultado de la Cuenta Pública 2015 pues todo lo que se ha manejado de presupuesto está plasmado en los documentos que entregó a los diputados.

Vía comunicado la dependencia informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, el titular de la dependencia entregó la Cuenta Pública Consolidada, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015, al Congreso local, representado por la Presidenta de la Mesa Directiva.

"La Cuenta Pública está integrada conforme a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como en los lineamientos y acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, tal y como lo detalla el contenido de la información consolidada del Poder Ejecutivo".

Precisa que el documento consta de seis apartados y contiene, en el primero, los resultados generales; en el segundo, información del Poder Ejecutivo; el tercero corresponde al Poder Legislativo e incluye al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS); el cuarto es sobre el Poder Judicial; el quinto, de organismos autónomos, y en el sexto se da información adicional del Poder Ejecutivo y el sector Paraestatal.

Durante la entrevista a Gómez Pelegrín el mismo evadió responder sobre las deudas a la Universidad Veracruzana, a los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado y hasta al Poder Judicial, así como a los músicos y a los maestros que colocaron casas de campaña frente a Palacio de Gobierno para exigir que les paguen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.