Prenden fuego en acceso a Secretaría de Finanzas de Veracruz

Pobladores de Soledad Atzompa incendiaron ramas de árboles frente a la dependencia estatal, donde exigen que se pague a los alcaldes las partidas federales que les deben.
Los habitantes quemaron unas ramas de árboles en el acceso a la Secretaría de Finanzas de Veracruz.
Los habitantes quemaron unas ramas de árboles en el acceso a la Secretaría de Finanzas de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Xalapa

Habitantes de Soledad Atzompa prendieron fuego en los accesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación en Xalapa para exigir que les entreguen a los alcaldes las partidas federales que les deben.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes de Veracruz exigen interventor de Hacienda

Los manifestantes incendiaron las ramas de los árboles con las que desde esta mañana mantenían bloqueadas las calles aledañas a la dependencia estatal.

Los pobladores del municipio serrano ubicado en los límites con Puebla amenazaban con incendiar el edificio si no cumplen con su demanda.

El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, dijo que la gente del municipio que gobierno decidió quedarse afuera de esa dependencia estatal hasta obtener una respuesta a las exigencias del pago.

Agregó que los habitantes demandan la construcción de un centro de salud con servicios ampliados y la conclusión del camino a la desviación Tepachapa -Atzompa, una obra que está pendiente desde hace una década.

Los empleados de Radio Televisión de Veracruz alertaron a la fuerza pública del incendio en el acceso al edificio, por lo que los habitantes lo apagaron y los dejaron salir de las instalaciones.

Sin embargo, los trabajadores no pudieron salir en sus vehículos, pues solo los dejaron irse caminando.


VJCM