• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Salud viola los derechos sindicales de los trabajadores: FSJ
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:23 Hoy

Secretaría de Salud viola los derechos sindicales de los trabajadores: FSJ

Para cambiar de sindicato.

Publicidad
Publicidad

La Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ) denunció que la Secretaría de Salud está violando la libertad sindical de los derechos de los trabajadores, así lo dio a conocer el Secretario General de la FSJ, Alberto Padilla Pérez.

“Ellos prácticamente han sido atacados por parte de las autoridades correspondientes en cada una de las instituciones donde han amenazado a los compañeros con el propósito que pertenezcan a la organización que ellos encabezan y también señalando que debieran sindicalizarse a la sección 28”, dijo.

Los señalamientos fueron hechos por Alberto Padilla Pérez, secretario general de la FSJ, Marcos García, secretario general de la Sección 21 del Sindicato Nacional Independiente de la Salud y María Isabel Soza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Cancerológica.

Tanto Padilla Pérez como María Isabel Soza indicaron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco y a la Organización Internacional del Trabajo para interponer quejas por la violación a los derechos de los trabajadores, aunque no especificaron si en alguna de las dos instancias le han dado seguimiento a la acusación.

Padilla Pérez detalló que no entrarán al juego antagónico de las otras dos federaciones que se han empeñado en atacarse mutuamente: “Somos una tercera vía, para aquellos que se han mantenido independientes y que no han querido pertenecer a una federación por motivos del gran entreguismo sindical por parte de Juan Pelayo Ruelas líder de la federación oficialista”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.