• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Salud realiza más de 900 verificaciones sanitarias
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:48 Hoy

Secretaría de Salud realiza más de 900 verificaciones sanitarias

Con la intención de prevenir y disminuir el consumo de tabaco, se sanciona a establecimientos que no cumplan con la Ley General para el Control del Tabaco.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud del Estado, a través de de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó 355 verificaciones sanitarias a establecimientos con mayor exposición y riesgo al humo de tabaco; como restaurantes, oficinas de gobierno y escuelas. También se llevaron a cabo 666 verificaciones sanitarias a comercios que cuentan con venta de productos del tabaco con la intención de confirmar el cumplimiento de la Legislación Sanitaria vigente.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud, informó que las irregularidades más frecuentes durante estas verificaciones fueron la falta de letreros en los establecimientos. Debido a esta falta de puntualización, se efectuaron 13 sanciones consistentes en amonestación, de las cuales, 5 fueron a oficinas de gobierno, 7 a restaurantes y una a un hospital.

En negocios de venta, se impusieron 14 sanciones administrativas: 10 amonestaciones a tiendas abarrotes, minisúper y a una tienda de autoservicio; y 4 multas a 3 tiendas de abarrotes y una tienda de autoservicio.

Asimismo, se llevaron a cabo 16 aseguramientos con un total de 1 mil 359 cigarrillos sueltos, 94 cajetillas y 4 productos referentes al tabaco.

Además, de que se ha reconocido a 43 edificios como espacios 100% libres del humo de tabaco.

Esto como parte de las acciones impulsadas por el programa de Tabaco para prevenir, disminuir, promover la cesación al consumo del tabaco; además de proteger a la población de la exposición al humo de tabaco ambiental y difundir el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.