• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Salud envía 22 brigadas a zonas afectadas
Comparte esta noticia

Secretaría de Salud envía 22 brigadas a zonas afectadas

Roberto Bernal Gómez, informó que entre las acciones está examinar el agua y determinar si es potencial transmisor del cólera, así como evitar la proliferación del dengue.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Derivado de las precipitaciones intensas de la última semana, la Secretaría de Salud activó el Código Naranja, el cual involucra una serie de acciones de apoyo a la población afectada.

"Como órgano rector de la salud convocamos al Seguro Social, al ISSSTE, la Cruz Roja y todas las instancias que tienen que ver con el tema para que estén en alerta. Que los hospitales estén preparados", dijo Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, tras una reunión con personal de diversas instituciones en el Hospital Municipal.

Indicó que otras acciones tienen que ver con la cloración del agua y determinar si es potencial transmisor de la bacteria del cólera que deriva en enfermedades diarreicas y dermatitis atópicas.

"Tenemos brigadas especiales en las áreas más afectadas y cuatro módulos de atención médica, uno de ellos en la Unidad Deportiva de Torreón".

Precisó que las instituciones de Salud dispersaron a su personal, para atender 22 colonias que todavía presentan inundaciones severas.

"En dos o tres días tendremos que revisar el tema para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue".

En cuanto a las goteras y caídas de una parte del plafón en el Hospital General, descartó que eso represente un problema para la atención que se brinda ahí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.