• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría del Trabajo reconoce que hay bajos salarios
Comparte esta noticia

Secretaría del Trabajo reconoce que hay bajos salarios

Es necesario un programa de adiestramiento y capacitación que refuerce la visión de educación dual y el desarrollo de habilidades:Román Alberto Cepeda.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Trabajo de Coahuila, reconoció los datos emitidos por el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna en su radiografía del empleo. 

“Los salarios son el talón de Aquiles de manera permanente, pero no podemos eximir una cosa de la otra. Lo primero es generar las oportunidades de empleo y efectivamente por alguna razón en esta región tenemos el menor promedio de niveles de sueldo, es decir, entre 2 y 2.5 contra 3 salarios en Saltillo”, declaró el secretario, Román Alberto Cepeda. 

Indicó que es necesario un programa de adiestramiento y capacitación que refuerce la visión de educación dual y el desarrollo de habilidades. 

“La única forma en que podemos acceder a esos empleos es con adiestramiento y capacitación. En nuestro caso estamos poniendo lo que nos corresponde en cuanto a las condiciones para que las empresas se instalen”. 

Afirmó que esa capacitación y adiestramiento debe ir de la mano con las universidades, nos empresarios y los gobiernos. 

“Queremos que la gente de Coahuila tenga mejores condiciones de empleo y es un tema en el que no podemos descansar, pues aunque no nos competa del todo, sí necesitamos establecer mecanismos de la mano con las universidades y empresarios”. 

Consideró que La Laguna tiene un alto potencial económico que si bien ha traído ventajas, todavía falta mucho por hacer. 

“La Laguna es un polo de crecimiento importante y no podemos quedarnos en donde ya estamos. Todos los viajes para nuevas empresas van más allá del número de empleos, sino de la calidad de los mismos”. 

Para recordar

El CCI Laguna dio a conocer su Radiografía del Empleo en la Zona Metropolitana, el cual arrojó que aunque en los últimos cuatro años hubo un crecimiento en el número de empleos, la región ocupa el quinto lugar en bajos salarios. 

Uno de cada dos laguneros gana dos salarios mínimos y al menos poco más de 5 mil pesos. 

Otro de los datos relevantes del informe es que en comparación con la Región Sureste hay un contraste importante, lo cual refleja que ha faltado visión de futuro en La Laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.